Actividades descargables para la clase de ELE A1

Cualquier profesor de idiomas estaría de acuerdo conmigo en que el tipo de actividades usadas en clase es la clave para que los alumnos se impliquen y asimilen los contenidos de una manera lúdica.
Quiero compartir de forma gratuita cuatro juegos/actividades para la clase ELE A1 que he usado cientos de veces y han creado un buen ambiente en el aula. Son actividades clásicas con un diseño diferente. 


1. Busca a alguien que…

Actividad perfecta para romper el hielo y hacer que los estudiantes interactuen. En este caso, se usan solamente los verbos ser, estar y tener en presente del indicativo. Incluye dos versiones, una más simple y otra un poco más compleja pero ambas para estudiantes principiantes.

2. Dobble – la casa

Seguro que muchos habéis jugado a este juego con amigos. Se trata de una colección de 30 cartas con objetos de la casa para que los estudiantes practiquen tanto la agilidad visual como la verbal. Se incluyen las instrucciones del juego y una ficha de vocabulario.

3. Ciudades del mundo. 

En todo libro de texto aparecen ejercicios de verdadero o falso. En este caso, hemos adaptado esto a una actividad un poco más divertida. Son varias postales de ciudades del mundo hispanohablante en las que los estudiantes tienen que encontrar las frases falsas. También se incluyen plantillas para que puedan crear sus propias postales e intercambiarlas con los compañeros.

4. Bingo – el tiempo libre.

Como probablemente sabréis, el bingo no es solo para jugar con números. También se puede jugar con palabras o como en este caso, con frases. Los alumnos deben seleccionar diferentes combinaciones de oraciones relacionadas con sus gustos y preferencias y marcarlas en su cartón para intentar ganar el bingo. 

Espero que estas ideas os sirvan. Por favor si es así, compartid con otros profes y dejadme un comentario 🙂

Comments
  • Lara Orlando dice:

    Hola Sonia, ¡muchísimas gracias por compartir tantos materiales geniales! Descubrí tu website hace poco gracias a Instagram (soy Lara, @larasspanishhub ;)) y me encanta todo. Muchas gracias otra vez por tomarte el trabajo de compartir el resultado de tantas horas de trabajo, y ya esta semana empiezo a usar algunos de tus materiales en clase. Hasta pronto xx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *