El reto ELE #yomequedoencasa

En estos días en los que todos buscamos ideas para entretenernos en casa, juegos para los niños, nuevos hobbies, recetas curiosas, series a las que engancharnos o cualquier cosa que nos haga la cuarentena más llevadera, se me ha ocurrido adaptar un recurso que llevo usando un par de años con mis estudiantes de español y que normalmente da muy buen resultado: El reto ELE

Se trata de un reto para aprender o mejorar español durante un número determinado de días con pequeñas actividades diarias que completar. Yo he usado varias versiones, pero en este caso he hecho una adaptación de dos semanas para aquellos que estén pasando estos días en casa y quieran aprovechar el tiempo al máximo.

Cada día encontraremos una tarea diferente con ideas o recursos de cómo completar esa actividad en concreto. Si por ejemplo la tarea es escuchar una canción en español, se adjuntará una lista de canciones de todo tipo para que el alumno no se vuelva loco buscando. Todas las tareas son bastante generales de modo que se puedan adaptar a diferentes niveles.

Me encantaría que esto pudiera ayudar tanto a estudiantes de español como a profesores. Si eres uno de tantos profes que tiene que mandar deberes a sus alumnos y no tienes tiempo de preparar los materiales, quizás esto te sea útil (¡ojalá!).

Por último, solo me queda mandar fuerza y ánimo a todos. Hagamos de este período, un tiempo en el que compartir, colaborar, valorar y aprender los unos de los otros. Y por supuesto, recordar a todo el mundo que se quede en casa para que esto pase lo antes posible… #yomequedoencasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *